Desde la asignatura de Resolución de Problemas, hemos construido las cónicas: elipse, parábola e hipérbola de forma manipulativa., complementando así la construcción de forma digital con Geogebra.
Experiencias innovadoras en el aula. Matemáticas ESO, Flipped learning y herramientas TIC. @IsabelGarciasvp
Buscar en este blog
22 de junio de 2026
CÓNICAS Y LANAS
matematicas, web 2.0, trabajos , seguridad
actividades aula,
matemáticas manipulativas
18 de junio de 2026
MATEMÁTICAS Y RADIO ESCOLAR
¿La radio escolar en Matemáticas?
La radio escolar es, por excelencia, una herramienta transversal de comunicación, pero ¿y si te dijera que también es un altavoz increíble para el pensamiento matemático?
Pincha en cada imagen para acceder a los diferentes Podcast.

La actividad está propuesta desde la asignatura Resolución de Problemas, una optativa de 3º de ESO que permite trabajar contenidos transversales en el que el papel de las matemáticas es fundamental. En este post te cuento cómo hemos transformado nuestra radio escolar en el escenario perfecto para explorar el "lado oculto" de las matemáticas: ese que no entra en los exámenes, pero que explica el mundo que nos rodea. Desde las matemáticas en el cine hasta los secretos geométricos de la naturaleza,
Los alumnos han elaborado el guion a partir de la documentación filtrada de internet y posteriormente, han grabado su podcast. Después de la edición, lo subimos al canal de la radio escolar del Colegio.
matematicas, web 2.0, trabajos , seguridad
actividades aula,
matemáticas,
TIC
13 de febrero de 2026
FORMACIÓN EN EL CENTRO DE PROFESORES DE SALAMANCA
El pasado 11 de Febrero he tenido la oportunidad de impartir una formación al profesorado de Salamanca.
Dentro del curso "Herramientas Digitales en el aula de Matemáticas" en el CFIE de Salamanca.
matematicas, web 2.0, trabajos , seguridad
formación,
participación,
TIC
10 de noviembre de 2025
CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
He tenido el privilegio de impartir una ponencia en el XVI Congreso de Educación Matemática de Castilla y León, organizada por la asociación matemática "Miguel de Guzmán" perteneciente a la FESPM (Federación Española de Profesores de Matemáticas)
En la ponencia, titulada "Geogebra de 1º a 4º de ESO: Actividades para involucrar, comprender e investigar" he expuesto actividades y proyectos que realizo con el alumnado del Colegio San Vicente de Paúl, diseñados para desarrollar la competencia matemática de forma significativa.
Gracias por la invitación y felicidades a la organización.
El Congreso, tuvo lugar en Soria durante los días 7 y 8 de Noviembre, en la Universidad de Valladolid.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











