Experiencias innovadoras en el aula. Matemáticas ESO, Flipped learning y herramientas TIC. @IsabelGarciasvp

Buscar en este blog

20 de febrero de 2020

ABP interdisciplinar "The last one"

Dentro del proyecto de centro Save the Earth
hemos diseñado el Proyecto "The last one" para los alumnos de 3º ESO 
en las materias: Geografía e Historia bilingüe, Inglés, Plástica, Música y Matemáticas.

                                                 

site del proyecto:


Trabajamos las funciones y el medio ambiente.
Estudiamos las características globales de las funciones, utilizando, creando e interpretando datos reales relacionados con la degradación el medio ambiente, la pérdida de biodiversidad, el desarrollo sostenible, etc.


1 comentario:

  1. Hola Isabel, mi nombre es Ignacio y soy un profe de mates de Jaén. Antes de nada, me gustaría agradecerte el que compartas tu trabajo con el resto de docentes, sobre todo en este momento tan excepcionales, de verdad que me ha sido de gran ayuda el contar con este material.
    Estoy llevando a cabo con mi clase de tercero tu proyecto `"the last ones`". El reto 1 lo han realizado sin problemas, pero antes de lanzarles el segundo, me gustaría comentarte alguna duda que me ha surgido. No acabo de entender muy bien cómo recopilan los datos los alumnos para crear las gráficas. He estado mirando las páginas web que sugieres, y no encuentro datos tabulados con los que construir la función. El motivo de escribirte, es por si me puedes dar alguna sugerencia de como lo ha planteado tu alumnado, si han dado con alguna web interesante, etc.

    De nuevo te agradezco tu generosidad y enhorabuena por todo el trabajo que haces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar